La oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Ecuador pidió apoyo para las poblaciones afectadas por el terremoto.

Sueros, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antitetánicas, vacunas para la hepatitis, cólera, tifoidea, frazadas, vituallas, son entre otros lo que se necesita de urgencia, indicó el cónsul honorario de Indonesia, Marcelo López Mestanza.

Las ayudas serán canalizadas a través de la Cruz Roja ecuatoriana. Las colaboraciones económicas se reciben en la cuenta de ahorros 11172576 del Banco de Guayaquil o 4019979200 del Banco del Pichincha para damnificados del maremoto de Asia.

Publicidad

Sitios de la Cruz Roja 

Cruz Roja del Ecuador
http://www.cruzroja-ecuador.org/

Si desea conocer el paradero de algún familiar, pariente o amigo, puede contactarse al 2582482 Ext. 212, 249 ó 229, o al correo electrónico mailto:cominsti@cruzroja-ecuador.org

Publicidad

Cruz Roja Internacional
www.redcross.org.

Organización Oxfam-Inglaterra
www.oxfam.org.hk

Publicidad

Internet, una ayuda para sobrevivientes 

Portales y blogs en la internet se han convertido en centros de intercambio de noticias sobre un desastre que ha dejado miles de desaparecidos provenientes de países alejados de Asia.

Entre las principales páginas de internet constan Ayuda por tsunami:  http://tsunamihelp.blogspot.com y la de la BBC: http://news.bbc.co.uk/1/hi/talking(underscore)point/4130565.stm.

Además están la página de la Cruz Roja:
http://www.icrc.org/home.nsf/home/webfamilylinks(poundsign)a9 y el portal Tablero de mensajes para el desastre de Phuket: http://www.p-h-u-k-e-t.com/forum

Publicidad