A un día de vencer el plazo para la matriculación de vehículos, decenas de personas se volcaron esta mañana hasta las dependencias de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) para cumplir con este trámite.
 
José Camba, propietario de un vehículo, indicó que en las instalaciones de la CTG, ubicada en la terminal terrestre Jaime Roldós, desconocidos pretenden cobrar entre cinco y quince dólares por los puestos de las filas de las ventanillas.

La CTG estimó que este tipo de aglomeraciones, que se dan cada año, responde a que los dueños de los automotores dejan todo para "última hora".
 
Otro de los ciudadanos que acudió hasta la entidad, Manuel Alcívar, señaló que la falta de dinero es uno de los motivos por el que no se ha realizado el respectivo trámite de matriculación.

Diariamente las oficinas de la Comisión de Tránsito del Guayas atiende alrededor de 2.000 personas, sin contar el número que maneja la sucursal del centro de la urbe.

Publicidad

Para realizar esta diligencia el propietario del vehículo debe llevarlo a los patios de la institución, al norte de Guayaquil. Además, debe portar la matricula del año anterior y el certificado de haber cancelado en el banco.

Según lo dispuesto por la CTG, el 31 de diciembre culmina el periodo extraordinario de matriculación que se lo realizada cada año. Después de esta fecha no habrá más plazo. Mañana solo se atenderá hasta las 13h00.