El valor de 400 mil dólares por la compra del pase o 50 mil dólares por el préstamo a un año son las condiciones económicas que planteó el club Panamá, de la 2ª Categoría, a los equipos que estén interesados en contratar a Armando Paredes, quien jugó este año en Barcelona.

Según el directivo del cuadro panamito, Juan Carlos Tarré, la transferencia beneficiará directamente a Panamá e incluso comentó que Deportivo Quito y Barcelona desean enrolarlo.

Por eso, aclaró que el futbolista no será incluido en el plantel de Panamá, porque las intenciones son negociar su traspaso.

Publicidad

También hay propuestas del fútbol colombiano, del Once Caldas, dirigido ahora por Víctor Luna, ex técnico del conjunto torero y quien conoció a Paredes, sin embargo, Tarré dijo que no lo han llamado personalmente pero “sí he escuchado rumores de que el Once Caldas está interesado en él”.

Barcelona también quiere reternerlo pero solo a préstamo, porque “no creo que esté en condiciones de pagar por la compra del pase”, comentó el dirigente.

Aunque por registros Paredes es de Panamá, el jugador reveló que a él le pidieron que mientras se realiza su negociación permanezca entrenando en Barcelona.

Publicidad

Paredes también dijo que Omar Sotomayor, directivo que inicialmente había adquirido su pase para luego venderlo a Barcelona, es quien está manejando ahora su trasferencia con asesoramiento de Leonardo Bohrer, presidente de Barcelona.