La dirigencia morlaca espera que el 4 de enero el jugador firme su contrato.

El destino futbolístico del defensa Augusto Poroso se definirá la próxima semana cuando el futbolista retorne de sus vacaciones en las islas Galápagos y decida si acepta la propuesta para actuar en el campeón nacional, Deportivo Cuenca en el 2005, o continuar en Emelec.

Las negociaciones entre los clubes se dio hace dos semanas y el gerente del conjunto morlaco, Pedro Peña, aseguró ayer que solo se espera la firma de Poroso para que se vincule al D. Cuenca.

Publicidad

“Conversamos directamente con el presidente (Jorge) Arosemena para tener el préstamo del jugador (Poroso)”, agregó Peña.

La dirigencia del equipo azuayo está a la expectativa de que el capitán eléctrico se presente el  4 de enero en Cuenca para firmar su vinculación.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Fútbol del plantel azul, Carlos Bernitt, se mantiene firme en su decisión en el asunto de Poroso, y el pasado lunes afirmó que el zaguero “pertenece al club y jugará en el 2005 en Emelec”.

Publicidad

Mientras Jorge Arosemena, presidente de la institución millonaria, desmintió ayer que haya recibido algún adelanto económico por el préstamo de Poroso al D. Cuenca.

“Solo existe un precontrato y habrá que esperar que aparezca Poroso para ver qué decide, porque si un jugador no quiere continuar en un equipo no se lo puede obligar a que haga lo contrario”, expresó el directivo.

Publicidad

Al parecer las contradicciones no terminan ya que Bernitt dijo a inicios de esta semana que Poroso le manifestó a su compañero de equipo, Pavel Caicedo, su deseo por seguir en el elenco eléctrico.

Este Diario intentó comunicarse con el futbolista, pero este se encontraba la tarde de ayer realizando un recorrido turístico por las islas Galápagos. Poroso regresaría a Guayaquil el próximo 3 de enero.

Bernitt aseguró que el defensa central está en los planes del técnico de Emelec, Óscar Domingo Blanco, y por esa razón existe un arreglo verbal, pero el jugador hasta el momento no se ha contactado con directivo alguno.

“El jugador tiene la última palabra y si quiere irse, entonces no se insistirá en el tema”, comentó Arosemena.

Publicidad

Poroso fue campeón con Emelec en las temporadas  2001 y 2002.

PASES

CUENCANOS
Mario Lastra firmó ayer por el D. Cuenca. El directivo Pedro Peña confirmó además las contrataciones nacionales de Leorvelis Mina, Nicolás Asencio y Paúl Alarcón para la temporada 2005, en la que los azuayos participarán en la Copa Libertadores.

ELÉCTRICOS
El arquero de Emelec, Daniel Viteri, estaría cerca de vincularse a El Nacional
para la próxima temporada.

El directivo Carlos Bernitt mantuvo una conversación
con el presidente del club militar, Juan Donoso, para el traspaso del jugador.

ARRIBO
El técnico del D. Cuenca, el argentino Julio Asad, arribará al país el próximo 9 de enero.

PRETEMPORADA
El plantel de Emelec iniciará el 10 de enero venidero los trabajos de pretemporada.