La racquetbolista azuaya Verónica Sotomayor se proclamó tricampeona mundial de este deporte, en el Campeonato Júnior para menores de 18 años efectuado  en San Luis Potosí, México, del 17 al 21 de diciembre pasados.

Sotomayor, de 11 años de edad, ganó la corona en calidad de invicta, al vencer en los seis encuentros que disputó. Ella se enfrentó a rivales de Estados Unidos, Canadá y México, quienes cayeron en dos ocasiones cada una ante la joven campeona.

Además, junto con la ecuatoriana Cristina Córdova, se adjudicó el título en dobles de la tercera división; mientras que en la primera, Daniel Ugalde fue quinto en la categoría 15 años. Fernando Ríos consiguió similar posición en la rama de los 16 años e Ivonne Carpio se ubicó novena en la categoría 18 años.

Publicidad

Sotomayor obtuvo su primer y segundo título mundial en Orlando, Florida, donde consiguió dos preseas en las categorías 10 y 12 años.

Durante su tercer mundial estaba previsto que Verónica participara también en la categoría 14 años, lo que no pudo realizar porque los delegados de EE.UU. y Canadá se opusieron.