El grupo de futbolistas de la selección de Ecuador Sub 20 se encuentra en óptimas condiciones físicas para enfrentar el Sudamericano en Colombia, que se iniciará el próximo 13 de enero.

El médico del combinado nacional, Patricio Maldonado, explicó que las evaluaciones de rendimiento físico de cada jugador se las realizó desde que la Sub 20 inició los microciclos de trabajo.

El galeno tricolor además indicó que en el plantel existe mucho “interés” por integrar las selecciones menores en los dos últimos años.

Publicidad

“Creo que el Mundial (Corea-Japón 2002) hizo que el fútbol de menores sea diferente. Ya no lo ven solo como un paso a jugar en el nivel profesional, sino que saben que es importante destacarse en esta categoría, que también es una ventana internacional”, agregó Maldonado.

La Tricolor entrena hoy a doble jornada, desde las 09h00 y por la tarde, a partir de las 16h00, en el complejo de Parcayacu. Mañana se efectuará la última práctica y los jugadores tendrán descanso por la fiesta de Año Nuevo, pero deberán reunirse este domingo 2 de enero.