En la Cena de Campeones, realizada anoche, la triatlonista Paola Bonilla, del Azuay, y el velerista Édgar Diminich, de Guayas, fueron designados como los deportistas promesas del 2004.

La nominación se realizó entre catorce candidatos que habían conseguido medallas en los torneos Panamericanos y Sudamericanos de vela, lucha, triatlón,   kárate y gimnasia.

Para la designación de ambos talentos hubo una disputa con los integrantes de la selección de lucha que intervino en el Panamericano de esta disciplina, categoría cadetes, desarrollado del 7 al 11 de julio pasados en Cuenca, y donde obtuvieron siete medallas de oro.

Publicidad

Los compañeros de Diminich, como Axel Collin, Pedro Vélez y Arianna Villena, obtuvieron un buen puntaje por la medalla de bronce que lograron con él en el Mundial de Optimist efectuado del 14 al 25 de julio pasados en Salinas.

Con esta designación, Diario EL UNIVERSO intenta motivar a los atletas del Ecuador para que sigan preparándose y en un periodo muy corto también obtengan la designación como El Mejor Deportista del Año.