Jueves 30 de diciembre del 2004 | 11:35 Internacionales

Sismo sacudió el área norte de Japón

REUTERS | TOKIO

Un sismo de magnitud preliminar de 5,0 grados sacudió este jueves a la prefectura Miyagi de Japón, a unos 300 kilómetros al noreste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
 
Hasta el momento no se enviaron alertas de tsunamis por el terremoto, cuyo epicentro se ubicó en el océano en las costas de la prefectura Miyagi, a unos 80 kilómetros por debajo del fondo del mar.
 
No hubo informes de heridos o daños por el temblor que ocurrió a las 10h29 de la noche hora local (13h29 GMT), según informó la agencia de noticias Kyodo.
 
La magnitud del sismo fue medida con una técnica similar a la de Richter, pero adaptada para las características geológicas de Japón. El sitio de Internet del Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos también otorgó una magnitud de grado 5 al terremoto.
 
Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas sísmicas más activas del planeta. En el país se ha producido el 20 por ciento de los terremotos de magnitud 6,0 o superiores.
 
En octubre del 2004, un temblor de magnitud 6,8 sacudió la región de Niigata en el norte de Japón, donde murieron 40 personas y más de 3.000 resultaron heridas.
 
Ese fue el peor temblor desde el terremoto de magnitud 7,2 que mató a 6.400 personas en la ciudad occidental de Kobe, en 1995. 

 

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.