De los 2.000 planteles particulares del Guayas, la mitad ha presentado a la Dirección Provincial de Educación la solicitud para incrementar sus  pensiones.

Según Nancy Gutiérrez, representante de la entidad, de los 1.000 establecimientos educativos que han requerido incremento, 700 ya conocen cuál será el valor a cobrar, con aumento,  durante el próximo año lectivo.

“El aumento en escuelas y colegios particulares va desde $ 0,69 hasta $ 8, dijo Gutiérrez.

Publicidad

Manifestó que recibió denuncias de padres de alumnos  de colegios  como Balandra y Águilas de Cristo en las que enfatizaban el excesivo cobro de pensiones. “Enviamos  a los supervisores de educación y  se acordó con esos planteles cierto incremento, de acuerdo a sus necesidades o justificativos”, dijo.

Zonificación
La funcionaria destacó que los alumnos de instituciones fiscales deberán regirse a la zonificación escolar que se efectúa todos los años.

Agregó que no aceptará los pedidos que en los periodos de matriculación presentan los padres para que se les dé certificación que admita al alumno en plantel distinto al asignado, según el sector.

Publicidad

APUNTES

DENUNCIAS
La denuncias sobre el incremento en los costos de  pensiones se receptan en el área de Comunicación Social de la Dirección Provincial de Educación.  Se mantendrá en reserva el nombre de los denunciantes.

Publicidad

BECAS
Según la directora provincial de Educación, Nancy Gutiérrez, los colegios particulares deben entregar la nómina de alumnos de 6º curso que han obtenido el mejor puntaje para ser acreedores a becas universitarias. Agregó que los centros de estudios tienen la obligación de becar a estudiantes pobres.

CAPACITACIÓN
La funcionaria dijo que la capacitación para los maestros fiscales será en marzo. Está será gratuita y obligatoria. Además, los educadores recibirán el curso en los colegios Academia Naval Guayaquil, 28 de Mayo, Guayaquil, Amarilis Fuentes, Francisco de Orellana, Ecuador Amazónico (Daule), Velasco Ibarra (Milagro), El Carmelo (El Empalme), Luis Célleri (La Libertad) y  Rashid Torbay (Playas).