El tribunal que sigue el caso contra Michael Jackson, acusado de pederastia, comenzará esta semana a enviar citaciones para formar el jurado que actuará en el juicio al que se someterá al cantante.

Según dijeron ayer en la prensa local fuentes del tribunal de Santa María, donde se celebrará el juicio, las notificaciones convocarán a unas 4.000 personas en la esperanza de encontrar entre ellas a los doce miembros que escucharán a los 170 testigos de la defensa y la acusación.

El controvertido juicio dará comienzo el próximo 31 de enero con la selección del jurado. Jackson, de 46 años, está acusado de abusos sexuales de un menor, así como de proporcionar bebidas alcohólicas al mismo niño, quien en el momento del abuso era menor de 14 años.

Publicidad

Los que hayan recibido la notificación como posibles jurados, serán convocados en grupos de 150 personas para responder a las preguntas, tanto de la fiscalía como de los abogados defensores de Jackson. De acuerdo con expertos en temas legales, el proceso de selección será muy delicado ante la popularidad del acusado y el aire casi circense que ha tomado este caso desde el arresto de Jackson hace más de un año.