La compañía Microsoft anunció este jueves que E-Bay piensa abandonar el servicio "pasaporte" ofrecido por su empresa con el deseo de salvaguardar la identidad de los usuarios en la red.
 
El servicio "pasaporte" permite a los usuarios guardar en la red datos como sus claves o números de tarjeta de crédito sin tener que insertarlos una y otra vez para iniciar una transacción.
 
En vigor desde 1999, el servicio pierde así a uno de sus mayores clientes aunque Microsoft ha señalado sus intenciones de mantenerlo en activo.
 
E-Bay ha indicado en un mensaje a sus usuarios que cancelará este servicio a finales de enero.
 
Desde ese momento la mayor dirección comercial de internet en Estados Unidos rechazará a aquellos usuarios que deseen acceder a su página mediante el servicio "pasaporte".
 
Microsoft lanzó el servicio "pasaporte" con el deseo de convertirse en el principal programador capaz de salvaguardar las identidades de los usuarios de la red.
 
Sin embargo, sus ambiciones se han visto minadas por una respuesta competitiva por parte de Liberty Alliance, un consorcio de compañías que incluye a Sun Microsystems, Hewlett-Packard, American Express y Sony y que aspira a ser su rival.
 
Además, el servicio ha levantado serias consideraciones sobre la seguridad de la información almacenada, en especial ante el aumento de los robos de identidad en la red.
 
En la actualidad el servicio "pasaporte" cuenta con 200 millones de usuarios en la red, muchos de ellos clientes de los productos de Microsoft.