En medio de una gran operativo de seguridad, Reynaldo Zamora Sandoya, (a) El Rey, compareció esta mañana ante el Juzgado 3º de lo Penal del Guayas, para rendir su testimonio indagatorio en el juicio 207-91 por presunto robo a la empresa Fadesa en 1991.

Escoltado con un total de diez policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) Zamora llegó acompañado de su abogado defensor, Roberto Guevara, quien cuestionó la no existencia física de los documentos del juicio, porque cuando solicitó que se dé el informe policial no existía relación con el caso.

“Se enviaron copias certificadas a la Secretaría de la Policía Judicial del Guayas ( PJ-G), un expediente de 222 fojas para justificar el caso y en donde no hay ni una hoja que tenga relación son el caso que se le imputa a mi defendido”, indicó Guevara.

Publicidad

Mientras que el juez de lo Tercero de lo Penal, Reynaldo Cevallos Cercado, manifestó que en respuesta al proceso se ha comenzado nuevamente la investigación debido a que se encontraba suspendida por la condición de prófugo del sindicado.

La defensa de El Rey  reiteró el pedido de prescripción de este juicio como ocurrió con otros 20 que había en su contra.

Por su parte Zamora Sandoya, se declaró inocente del presunto robo a la empresa Fadesa.

Publicidad

El juez  Cevallos solicitó una nueva diligencias y en lo posterior otra convocatoria. Luego de una hora y media se dio por terminado el testimonio indagatorio que no se realizó en la penitenciaria por razones de seguridad  como la que tiene  en forma permanente Reinaldo Zamora, quien fue escoltado con gran seguridad hasta la cárcel.

Por falta de movilización ayer la jueza 5ª de lo Penal, Rocío Santos, no pudo trasladarse a la Penitenciaría del Litoral a tomar la versión indagatoria del Rey Zamora por dos juicios que ella conoce: 228-91 por la muerte de Álex Euclides Zúñiga Cepeda, ocurrida el 13 de junio de 1991, en Babahoyo y Cuenca, y por la causa 415-91, por robo de un Suzuki Forsa rojo, el 17 de agosto de 1991.

Publicidad

La jueza aún define la nueva fecha para cumplir estas dos diligencias.