La Asociación de Camaroneros del Sur de los Estados Unidos rechazó, el jueves pasado, la propuesta que les habían efectuado los importadores de camarón de ese país a cambio de que retiraran la demanda contra seis países proveedores de este producto, entre ellos Ecuador.

Los importadores propusieron pagar a la Asociación demandante 100 millones de dólares para, así, evitar que se impongan aranceles a los proveedores.

La Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), en el Ecuador, informó que Eddie Gordon, presidente del gremio de productores estadounidenses, aclaró que no ha recibido ninguna propuesta específica, solamente una carta de Wally Stevens, de la Asociación de Distribuidores de Productos del Mar (ASDA), en la que manifestaba el interés de negociar.

Publicidad

Según la Corpei, los productores buscan acercamientos; cualquier propuesta debe dirigirse a su defensa o al Departamento de Comercio de los EE.UU. El 20 de diciembre pasado, dicho Departamento redujo el arancel para el camarón de los demandados, excepto para Brasil.