Un joven de nacionalidad ecuatoriana fue detenido en la ciudad de Alicante, en el este de España, como supuesto autor de la muerte a puñaladas de su novia, de la misma nacionalidad, informaron este miércoles a EFE fuentes policiales.
 
Al parecer, el supuesto autor del crimen -detenido el martes e identificado con las iniciales L.A.R.A., de 23 años- se había ocultado en el domicilio de unos compatriotas en Alicante, aunque la mujer fue asesinada hace unos días en la cercana localidad de Murcia.
 
El cadáver de E.T.T. fue descubierto el pasado sábado en una casa del centro de Murcia, en la que trabajaba cuidando a una anciana.
 
La hija de la anciana halló el cuerpo de la víctima cuando acudió a la vivienda, tendido en el suelo y en medio de un gran charco de sangre.
 
En ese momento llegaron también a la vivienda dos ciudadanos ecuatorianos, quienes requirieron en la calle la presencia de la Policía.
 
Uno de los dos hombres que avisaron a los agentes aseguró ser tío de la chica, a la que reconoció, y alertó de que el responsable "podía ser su novio", informaron entonces fuentes policiales.
 
Previamente, ese mismo día un joven ecuatoriano había llegado muy nervioso para recoger sus pertenencias a la vivienda donde residía, cercana a la de su novia.
 
El supuesto homicida contó a sus compañeros de piso, también ecuatorianos, que su novia podía estar muerta y que había decidido marcharse porque le iban "a echar la culpa".
 
Uno de los compañeros de piso llamó a la Policía para alertar de los hechos.