La actriz mexicana Salma Hayek ganó en este año 20 millones de dólares por tres películas, lo cual la ubica como la latina “más poderosa de Hollywood”, indica la revista española Diva.

La dirección de internet www.esmas.com hace eco de esa publicación y anota que las producciones de cine Érase una vez en México, After the sunset y Ask the dust señalaron a Hayek como la “reina latina de las taquillas”, por encima de la intérprete y actriz de origen puertorriqueño Jennifer López.

La mexicana, con 1,57 metros de estatura y unas curvas vertiginosas, se impuso en la meca del cine al escalar hasta el puesto 53 del listado de estrellas más influyentes, apuntó el sitio web, sustentado en el semanario español.

Publicidad

La revista Diva destacó que la mexicana renunció “a tanta seguridad para alcanzar un sueño, el de una latina, reina de Hollywood”. Su inteligencia, físico y tenacidad permitieron que Hayek, nominada al Oscar por su interpretación de la pintora mexicana Frida Kalho, saliera de los personajes encasillados que suelen otorgarse a los hispanos en la meca del cine.

En su vida personal, la actriz –que recientemente rodó el filme Bandidas junto a la española Penélope Cruz– está sola, aunque se la relaciona nuevamente con el actor norteamericano Edward Norton, con quien terminó hace unos meses tras cuatro años de noviazgo.