Suspensión temporal  de  agua
Para pedir la suspensión temporal del servicio de agua potable deberá acercarse a las oficinas de Interagua, ubicadas en el Polideportivo Huancavilca, en Coronel y Calicuchima (agencia sur), y en el norte de la ciudad, en la avenida Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, detrás del Banco del Pichincha.

Los requisitos que debe presentar son: carta de solicitud firmada por el propietario, última factura cancelada, croquis del predio y cédula de identidad.

La suspensión del servicio no podrá sobrepasar los tres meses.

Publicidad

Más informes al 241-1860 o 134 (emergencia).

Partida de nacimiento
Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben ir al Registro Civil (Av. Veinticinco de Julio) o a la del Parque California, en la vía a Daule.

Para ello deben llevar el  papel de nacido vivo que lo entrega  la clínica o maternidad donde nació el infante.

Publicidad

Si los padres son casados y uno de los dos no puede asistir a la inscripción, el otro  debe presentar la partida de matrimonio actualizada y la cédula. Si ambos son solteros, tienen que  acudir con la cédula de  identidad. El trámite es gratuito.

Si los niños tienen más de un año los padres deberán presentar una razón, documento que cuesta $ 0,60.

Publicidad

Antecedentes penales
Para obtener el certificado de antecedentes penales deben acercarse a los tribunales y juzgados penales (mezanine del Palacio de Justicia), en las avenidas Nueve de Octubre y Quito.

Los documentos que se deberán presentar son:

una solicitud para obtener el certificado, copias de la cédula de identidad y el certificado de votación.

Sacar historia clínica  en el IESS
Los afiliados al Seguro Social interesados en abrir su historia clínica en el hospital Teodoro Maldonado Carbo deberán acercarse a la ventanilla de Estadísticas de la entidad con los siguientes documentos: originales y copias de la cédula de identidad y del carné de afiliación, el original del aviso de enfermedad actualizado, hoja de la interconsulta y de las planillas de los tres últimos meses.

Publicidad

Para la primera consulta con un especialista llevar los originales de la cédula, del carné de afiliación y aviso de enfermedad actualizado y la hoja de interconsulta. Para las consultas continuas llevar los originales de la cédula, del carné de afiliación y aviso de enfermedad.

Cambio de nombre
Si una persona mayor de edad desea cambiar sus nombres deberá ir al departamento Legal del Registro Civil (Av. Veinticinco de Julio) con la partida de nacimiento, los datos del libro, una solicitud ($ 2), una tasa que vale $ 0,50, más una copia de la cédula de ciudadanía y la papeleta de votación.