Fasinarm (Fundación de Asistencia Sicopedagógica para Niños, Adolescentes y Adultos con Retardo Mental y/o en circunstancias especialmente difíciles) realiza hoy, a las 09h00, una ceremonia de graduación para quince alumnos de la entidad que culminan su educación básica especial e inclusiva.

El evento se desarrolla en las instalaciones del plantel (Av. Leopoldo Carrera Calvo y calle  16).

Los graduados del primer programa (séptimo año de educación básica) son: Carlos Burbano, Abel Caicedo, Gabriela Paredes, Alba Rodríguez, Pablo Villacís y Carlos Cabanilla, quien logró el título de abanderado del pabellón nacional.

Publicidad

Este grupo pasará al Centro de Formación Laboral para entrenarse en disciplinas como costura, serigrafía, carpintería, imprenta y jardinería.

En el área de inclusión están Angélica Chóez, Evelyn Lavanda, Rossana Muñiz, Mauro Quimí, José Rivas, Edwin Bajaña, Gabriela García, Katherine y Fernanda Chiquito, quienes “están listo para caminar solos”, manifiesta la directora de la institución, Magdalena Bonilla.

Es decir que ellos pueden continuar sus estudios en escuelas regulares sin la intervención de profesionales y terapia pedagógica.

Publicidad

Bonilla recalcó que la terapia que recibió esta delegación involucró a familiares y maestros.