Los Heat lograron su duodécimo triunfo consecutivo en la NBA.

Shaquille O’Neal surgió en el momento más oportuno y los Heat de Miami consiguieron una marca histórica de victorias consecutivas (12) y confirmaron su etiqueta de mejor equipo en la Conferencia Este.

La inspiración de O’Neal y del escolta Dwyane Wade, junto con el trabajo de equipo, permitieron a los Heat vencer 116-102 a los Hawks de Atlanta y conseguir el duodécimo triunfo consecutivo en la NBA, el lunes por la noche.

Publicidad

A pesar de jugar con una protección en las costillas, Shaq impuso siempre su poder físico dentro del área y con 31 puntos y siete rebotes fue la estrella del partido y de los Heat.

“Creo que me voy a vendar todo el cuerpo para ver si así puedo anotar los tiros de personal como lo hice ante los Hawks”, bromeó O’Neal. “Me siento muy contento por el triunfo y el haber jugado de nuevo como equipo”, agregó.

Wade lo apoyó con 27 puntos, mientras que Damon Jones y Eddie Jones lograron 10 tantos cada uno.

Publicidad

Victoria supersónica
La consistencia y efectividad de Rashard Lewis junto con el escolta Ray Allen volvieron a ser las mejores armas con las que los Super Sonics vencieron por 98-88 a los Jazz de Utah.

Lewis marcó 22 puntos y Allen aportó 19 para que los Super Sonics se consoliden en el primer lugar de la División Noroeste.

Publicidad

Los Pistons de Detroit, apoyados en un ataque efectivo que encabezó el escolta Richard Hamilton, con 37 puntos, consiguieron derrotar en la prórroga por 100-90 a los Nets y de paso le amargaron el debut a la nueva estrella del equipo, Vince Carter.

Carter, que jugó su primer encuentro con los Nets tras ser cambiado hace dos semanas por los Raptors de Toronto, destacó en el ataque de los Nets, al lograr 23 tantos en 42 minutos de juego.

El escolta Reggie Miller y el pívot Jermaine O’Neal se combinaron para anotar 40 puntos y liderar el ataque de los Pacers de Indiana, que se impusieron sin problemas por 100-82 a los Hornets de Nueva Orleans.

El base Stephon Marbury consiguió 34 puntos para encabezar el ataque de los Knicks de Nueva York, que derrotaron por 119-111 a los Magic de Orlando.

Publicidad

Otros resultados
Wizards 106, Charlotte 87; Memphis 96, Clippers 76; Golden State 104, Denver 101.