Ochenta puntos más para el ranking mundial júnior se acreditó ayer la tenista ecuatoriana Estefanía Balda al avanzar a los cuartos de final del torneo juvenil Casablanca, que se disputa en la ciudad de México.

Balda eliminó ayer en la segunda ronda a la eslovaca Maja Kambic, en un partido definido en tres sets de 6-0, 4-6 y 6-1.

Hoy, en los cuartos de final, la guayaquileña deberá enfrentarse a la estadounidense Julia Cohen, quien derrotó a la mexicana Valeria Pulido por 6-3, 4-6, 6-2.

Publicidad

Balda está entre las 20 favoritas del torneo y por su ranking en la categoría júnior ITF femenino (42) fue considerada como duodécima cabeza de serie.

Mientras que su rival de hoy, Cohen llega a esta instancia como la ganadora del año pasado y es la segunda cabeza del cuadro principal.

Otra candidata al título es Jan Yung Chang, de China Taipei, quien es la primera sembrada, y ayer pasó a los cuartos al superar a la israelita  Ilana Agranovich.

Publicidad

En otros resultados, la checa Cibulkova Dominika (4), ganó el encuentro contra la estadounidense Kimberly Couts por 6-2, 6-2.

La canadiense Aleksandra  Wozniak eliminó a la alemana Nina Henkel con 6-3, 6-4.

Publicidad

El torneo juvenil Casablanca es considerado como Grado A. Entre los 500 torneos avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), solo hay 9 para juniors con esta clasificación, como el Abierto de Australia; Banana Bowl, en Brasil; Italian Junior Open; Roland Garros, en Francia; Wimbledon, en Inglaterra; el Abierto de EE.UU.; Osaka Mayors, en Japón; el Orange Bowl y desde el año pasado, la Copa Casablanca.

Para los tenistas que juegan en México no habrá fiesta de fin de año, porque la final se disputará el 2 de enero.