El campeón y actual escolta Arsenal venció este miércoles en terreno del Newcastle por 1-0 y se mantuvo a cinco puntos del firme líder Chelsea, que el martes superó de visitante por 2-0 al Portsmouth, al disputarse la vigésima jornada de la Liga inglesa de fútbol.
 
Los Gunners soportaron perfectamente la presión que les había dejado  Chelsea la víspera, salieron a buscar el triunfo en Saint James Park y lo lograron con un fuerte disparo del capitán francés Patrick Vieira (45).
 
En el primer cuarto de hora, van Persie avisó para el Arsenal (4), pero los locales respondieron por medio de Ameobi, quien hizo esforzarse al guardameta español Almunia para desviar el disparo (9).
 
Pero Newcastle luego se replegó ante la agresividad del Arsenal, que pudo abrir el marcador con potentes tiros de Campbell, Vieira y van Persie.
 
El partido luego entró en un ritmo lento, en el que Arsenal dominaba pero no asustaba a un Newcastle bien parado y a la espera de meter algún contraataque.
 
Pero el 0-0 se quebró sobre el final del primer tiempo con un disparo de Vieira de 20 metros, que se desvió en un defensor y engañó al arquero Given.
 
En el segundo tiempo el equipo de Arsene Wenger durmió el partido, sabiendo que se llevaba tres puntos muy importantes de la casa del Newcastle, que estuvo cerca de empatar con acciones de Dyer (58), Robert (74) y Jenas (90).
 
Con esta derrota, Newcastle, sin su estrella Alan Shearer, lesionado, sigue sin despegar del decimocuarto lugar, lejos de sus ambiciones europeas.
 
El martes, Chelsea superó de visitante por 2-0 al Portsmouth con goles de dos de sus medio campistas, el holandés Arjen Robben (79) y Joe Cole (90), logrando su séptimo triunfo consecutivo.
 
El Manchester United derrotó de visitante al Aston Villa por 1-0 con gol del atacante galés Ryan Giggs (41) y le arrebató el tercer puesto al Everton, que cayó en el estadio The Valley ante el Charlton (2-0).