Para el próximo 7 de enero se postergó la reunión entre los miembros de la Junta de Manejo Participativo y los pescadores de Galápagos, para tratar sobre la pesca con palangre.

Ese  sistema consiste en una línea de pesca con muchos anzuelos y que los pescadores quieren usar en sus capturas en el mar, pero que no cuenta con el respaldo de los ecologistas, ni de la Junta de Manejo Participativo.

Estos temen que con el uso del palangre se ponga en riesgo las especies marinas de las islas, porque en sus anzuelos se quedarían atrapadas tortugas, tiburones  y un sinnúmero de especies que ubican a las islas como las únicas en el mundo.

Publicidad

Sergio Larrea, miembro de la Junta de Manejo Participativo, dijo que se cambió del 27 de este mes al 7 de enero próximo la reunión con los pescadores, dirigidos por el diputado alterno independiente Rogelio Guaycha (afín al Gobierno), debido a las fiestas de fin de año y  para darle un mejor tratamiento al tema y llegar a un acuerdo favorable entre las partes, para la conservación de la vida marina en Galápagos.

La hora de la reunión no está definida, pero se espera hacerlo la próxima semana cuando todo este listo.