Los choferes del transporte público no están de acuerdo con la facturación de sus servicios liego de que no se explican cómo podrán entregar un comprobante de pago cuando en las horas pico se suben a cada unidad hasta siete pasajeros en menos de un minuto.

Adolfo Cárdenas, chofer de un bus de transporte urbano en Guayaquil, en declaraciones para Gamavisión, indicó que para él sería difícil dar el recibo y cobrar a cada pasajero.

Ante esto, el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayaquil (Fetug), Augusto Aguirre, informó que los choferes del país deben reunirse para tomar una decisión sobre la ordenanza del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Publicidad

Aguirre señaló que sus agremiados aportan al Estado cuando en cada galón de combustible, o en los repuestos que compran, se les cobra el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De su lado, el jefe de servicio tributario del SRI en Guayaquil, Antonio Avilés, en declaraciones para Teleamazonas, informó que no se ha definido la manera en que los transportistas emitirán su comprobante de pago a los pasajeros.

Avilés cree que entregar tiquetes sería conveniente, aunque insiste que el mecanismo no ha sido definido.