Doscientos artistas, entre bailarines y actores, subirán hoy al escenario del Centro de Arte (km 4,5 vía a Daule) para presentar la obra Cats, bajo la dirección general de Yesenea Mendoza. Las funciones durarán tres días. Los horarios son: hoy y mañana, a las 20h00; y el 30, a las 18h00. Las entradas cuestan 15 dólares.

En la puesta en escena intervendrán, entre otros, Karen Gómez, Johanna Coloma, Wilson Hurtado y Nicolás Franco. Las alumnas de Yesenea Mendoza participarán en la obra, pero cada día se presentará un grupo diferente.

El escenario de Cats es un basurero mágico, donde los felinos de raza Jellicles se reúnen una vez al año. Los gatos pertenecen a una raza que lucha por su supervivencia y por la eternidad de cada uno de ellos. Se reproducen en luna llena y año tras año son elegidos para pasar a la vida eterna.

Publicidad

La musicalización y adaptación de la banda sonora de la obra correrá a cargo de Manuel Cabrera. El bailarín y coreógrafo José Miguel Salem, director de Danzas Jazz, asumirá junto con Jorge Madinyá y José Argandoña la dirección escenográfica. Betty Tarabó se encargó del vestuario.