La cantante y compositora colombiana Shakira llevó centenares de regalos a niños de una zona deprimida de Soacha, localidad vecina a Bogotá, uno de los lugares de concentración de desplazados más grandes del país.

La popular autora e intérprete de Dónde están los ladrones, entre otros éxitos, llegó el domingo pasado a una escuela de Altos de Cazuca, en las laderas de Soacha y, según señaló ayer la prensa local, “no ahorró besos ni palabras ni consejos”.

La popular estrella del pop visitó el colegio Gabriel García Márquez, previo aviso a los alumnos, actualmente en vacaciones.

Publicidad

“Nos llamaron y nos dijeron que teníamos que venir con uniforme, porque de la Fundación Pies Descalzos, que nos ayuda con un poco de cosas, como comida y libros, nos necesitaban”, dijo  Manuel Usme Sánchez, de 11 años.

Los 320 alumnos, reunidos en el patio del colegio, vieron llegar a la sonriente artista que, a petición de los pequeños, cantó algunas estrofas de sus mejores temas.  “Niños, hay que estudiar. Si no lo hubiera hecho, no estaría donde estoy”, aseguró la cantante. No dijo nada de sus triunfos ni  viajes. Se limitó a lo más cercano a estos pequeños en condición de pobreza y de hambre.

Shakira Mebarak Ripoll, su nombre completo, financia la Fundación Pies Descalzos, que ayuda a instituciones en su natal Barranquilla, en el norte del país, en el  departamento del Chocó, noroeste, y en Altos de Cazuca de Soacha, donde viven más de 8.000 familias desplazadas.