La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó este martes que la selección nacional Sub20 mantendrá en enero dos partidos amistosos con sus similares de Canadá y Panamá, como preparación para disputar el campeonato sudamericano en Colombia .
 
Los seleccionados, dirigidos por José Jacinto Vega, viajarán el próximo 5 de enero a Panamá, para enfrentarse un día después a la selección de Canadá y el día 8 a la de Panamá.
 
Tras estos dos partidos amistosos, la delegación ecuatoriana se trasladará a Colombia para disputar, dentro del grupo B, el campeonato sudamericano de ka categoría, que tendrá lugar del 13 de enero al 6 de febrero de 2005.
 
El campeonato clasificará a cuatro selecciones sudamericanas para el Mundial de Holanda 2005.
 
Desde el pasado lunes se entrenan en Quito los arqueros: Danny Cabezas Vera (El Nacional) y Luis Domínguez Ramírez (Barcelona).
 
Asimismo, los defensas: Colón Grijalva Guevara (LDU Quito), Franklin Klínger Otoya (Deportivo Quito), Wilson Mariño Castro (Manta FC), Marcos Rodríguez Pin (Deportivo Quito) y Gabriel Achilier Zurita (LDU Loja)
 
También los mediocampistas: Danny Alvarez Palma (Manta FC), Héctor Cortez Cuero (Espoli), Adrián García Mera (Delfín SC), Chistian Noboa Tello (Emelec), Pedro Quiñónez Rodríguez (El Nacional), Edder Vaca Quinde (Rocafuerte FC), Luis Valencia Mosquera (El Nacional) y Luis Bolaños León (LDU Quito).
 
De igual manera, los delantero: Jimmy Arroyo Castillo (Deportivo Quito), Joffre Guerrón Méndez (Aucas), Mauricio Hurtado Alvarado (Barcelona), Efrén Mera Moreira (Manta FC) y Roberto Ordóñes Ayoví (Espol).
 
Según el calendario de juegos, la Selección ecuatoriana Sub20 se enfrentará a la de Brasil el 14 de enero en Pereira y a la de Uruguay el 18 de enero en Armenia, donde dos días después se medirá con la selección de Paraguay.
 
El día 22, la selección de Ecuador se enfrentará con la de Chile en Pereira.