Arabia Saudita destinará un fondo de emergencia  de 10 millones de dólares para contribuir con el Fondo Asiático para la  reconstrucción tras el devastador paso del maremoto el domingo pasado, anunció  este martes la embajada de ese país en Washington.
 
Cinco millones de dólares en alimentos y asistencia médica serán  distribuidos a través de la Sociedad Saudita de la Medialuna Roja, y otros  cinco millones en efectivo serán enviados a través del Alto Comisionado de  Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Federación Internacional de  Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja.
 
El príncipe Bandar bin Sultán, embajador saudita en Estados Unidos, dijo  que "el reino ha encabezado históricamente a las naciones proveedoras de asistencia a las otras necesitadas y eso es lo que hará ahora para ayudar a  quienes sufrieron esta tragedia reciente".
 
"Arabia Saudita hará un seguimiento cercano de la situación para determinar  qué otra ayuda puede proveer. Que el Señor Todopoderoso tenga misericordia de  las almas de quienes murieron, y que otorgue fortaleza y paciencia a sus  familias para superar este difícil momento", añadió.