Un cruce de balas se produjo esta mañana entre policías y un grupo de presuntos  delincuentes que pretendían asaltar la sucursal de Mutualista Benalcázar, ubicada en las calles Seis de Diciembre y Orellana, al norte de Quito.

Según versiones de la Policía, el frustrado asalto dejó como resultado un presunto asaltante muerto y dos detenidos.

La balacera se originó cuando tres sujetos ingresaron a la Mutualista y trataron de llevarse el dinero, pero los guardias privados de la institución se percataron del hecho y  comenzaron la persecución, y a 100 metros del lugar se originó el cruce de balas que terminó con la vida de uno de los presuntos asaltantes.

Publicidad

De acuerdo a versiones de los transeúntes, la Policía llegó al lugar a los pocos minutos reforzando la vigilancia, y logrando capturar a otros dos integrantes de la banda, uno de ellos de nacionalidad colombiana.

Los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Judicial de Pichincha para las debidas investigaciones.

La Policía continúa con el operativo de búsqueda por el norte de la capital, debido a que se presume que la banda está organizada por un total de ocho personas, entre colombianos y ecuatorianos.

Publicidad