El ministro de Relaciones Exteriores, Patricio Zuquilanda, anunció ayer que una brigada de la Policía Nacional viajará el próximo enero a España para entregar el récord policial a los ecuatorianos residentes en ese país.

Héctor Falconí, subsecretario de Asuntos Migratorios, indicó que se reunió la semana pasada con el comandante general de Policía, Jorge Poveda, y acordaron enviar dos brigadas: una que se encargará de los récords policiales y otra, cuya fecha de traslado aún no está definida, para la actualización de licencias de conducir.

Brigada de la CTG
En cuanto a la brigada de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Falconí recalcó que es necesario que el presidente, coronel Lucio Gutiérrez, emita un decreto ejecutivo que ordene y autorice su salida, ya que es una entidad autónoma.

Publicidad

La noticia la dio Zuquilanda durante la inauguración de una oficina que entregó el Ministerio a la Red de Familiares en el Exterior, para que operen en esa Cancillería.

Según la representante de la Red, Marcela Costales, esta organización se creó hace dos años, pero recién en junio pasado obtuvo personería jurídica por acuerdo del Ministerio de Bienestar Social. “La organización de migrantes alberga a ocho mil familias”, indicó Costales.

Además, Zuquilanda ofreció disculpas por los problemas que se han detectado en la Cancillería para la legalización de documentos, e indicó que para dar la atención necesaria, el personal se ha organizado por turnos y que incluso habrá atención los fines de semana.