La redacción del informe de labores que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, expondrá el 15 de enero ante el Congreso Nacional está avanzada en un 75% y su presentación se realizará bajo cuatro modalidades.

Según explicó el asesor presidencial y encargado de dirigir el denominado gabinete de gobernabilidad, Polibio Córdova, la mayoría de informes sectoriales, a base de los cuales se redactará la evaluación presidencial, ya han llegado a Carondelet y al momento se analiza su contenido.

Son cerca de 45 informes pertenecientes a entidades como Pacifictel, Andinatel, Petroecuador, Fondo de Solidaridad y otros cuya información compendiada será procesada en cuatro versiones: una para la prensa, otra para la exposición en el Congreso, otra que se colocará en portales de internet y finalmente un libro. Esto, a decir de Córdova, permitirá que el informe sea conocido por la mayoría de los ecuatorianos.

Publicidad

El funcionario explicó que el informe incluirá parte de los análisis realizados por el gabinete de gobernabilidad (viceministros, directores y coordinadores de ministerios y otras entidades), que se reúne cada miércoles en Carondelet, para revisar el avance de cerca de 700 programas y proyectos gubernamentales.

En ese seguimiento también se analiza el flujo de transferencia de los fondos fiscales hacia los diversos organismos estatales y seccionales, y de ahí que uno de los datos obtenidos es que hasta noviembre del 2004, el Gobierno transfirió recursos, por un monto superior al 90% del presupuesto anual.