Una delegación de quince diputados del Partido  Roldolsista Ecuatoriano (PRE) se reunió este lunes con el ex presidente Abdalá  Bucaram, exiliado en Panamá, para analizar la situación política de Ecuador y  elegir un candidato a presidente del Congreso, informó el propio ex  mandatario. 
 
Bucaram dijo que el diputado del PRE por la provincia de Guayas,  Omar Quintana Baquerizo, fue elegido "entre varios aspirantes" como el  candidato de su partido político. 
 
Además, los diputados del PRE Mario Dumas y Roberto Rodríguez fueron  elegidos como candidatos suplentes de Quintana, añadió el ex mandatario,  asilado en Panamá desde 1997, cuando fue destituido de la presidencia bajo el  cargo de incapacidad mental para gobernar. 
 
Bucaram aseguró que Quintana "será el presidente del Congreso Nacional  porque tiene la mayoría y la Constitución dice que en este periodo le  corresponde la presidencia del Congreso a la segunda fuerza política del país",  es decir, el PRE. 
 
El presidente del congreso ecuatoriano será elegido el próximo 5 de enero  para un mandato de 2 años. 
 
Sobre su eventual regreso a Ecuador, Bucaram no dio fecha, pero tal como ha  dicho a la prensa en otras ocasiones, "el retorno será pronto". 
 
Bucaram dijo a la AFP que la semana pasada le escribió una carta a Papá  Noel, "tras no escribirle desde hace 44 años, para pedir cambios en Ecuador",  deseos que se cumplieron con el fin "del monopolio de la oligarquía en el  Tribunal Supremo" (disuelto por el Congreso y sustituido por uno nuevo). 
 
"Mi regreso a Ecuador será una sorpresa, porque Papá Noel existe" aseguró.