Un comunicado de la Presidencia de la República, emitido el sábado pasado, desmiente que la salida del economista Pablo Concha, ex asesor del ministro de Gobierno, Jaime Damerval, haya sido por presiones de los partidos aliados al régimen: PRE y Prian.

“El Gobierno Nacional no se deja presionar de ningún partido político y las decisiones las toma el Primer Mandatario, son de él y de nadie más”, dice el boletín.

La dimisión de Pablo Concha “obedece a motivos personales y es él a quien tiene que consultársele sobre los motivos que provocaron su excusa”, dice el comunicado.

Publicidad

Concha, ministro de Finanzas del ex presidente de la República Abdalá Bucaram, de quien también fue su cuñado, duró apenas 48 horas en su cargo en el Ministerio de Gobierno.

La Secretaría de Comunicación indicó que el comunicado obedece “a las versiones periodísticas que atribuían a presiones del PRE la excusa de Pablo Concha”.

El comunicado de la Presidencia también anota que Víctor Hugo Sicouret (PRE), vocal del Tribunal Constitucional, no es asesor del Primer Mandatario.