Según Tom O’Neil, considerado el gurú de los premios Oscar, el director Martin Scorsese “vuela alto en la carrera por el Oscar a la mejor película”. El cineasta estadounidense compite con la cinta ‘The Aviator’.

La carrera por el Oscar está tomando temperatura, con The Aviator, de Martin Scorsese; Million Dollar Baby, de Clint Eastwood; y Sideways, dominando los vaticinios de Hollywood.

Scorsese, que siempre fue la dama de honor, pero nunca la novia en el premio más importante del cine de Estados Unidos, puede estar finalmente en carrera a la estatuilla dorada con la biografía épica del excéntrico millonario Howard  Hughes, según los especialistas.

Publicidad

“Parecería que el filme de Martin Scorsese finalmente vuela alto en la carrera por el Oscar a la mejor película”, dijo el gurú de los premios Tom O’Neil.

A pesar de crear clásicos del cine como Taxi Driver y Goodfellas,  Scorsese nunca ganó el Oscar al mejor director, lo cual subraya las  especulaciones entre los votantes al premio de que 2005 podría ser el año para corregir omisiones del pasado.

“The Aviator sin dudas liderará la lista de nominaciones a los Oscar y eso en el pasado ha anticipado de manera abrumadora el ganador del premio a la  mejor película”, dijo O’Neil, que maneja el website especializado en premios Golddeberby.com.

Publicidad

The Aviator obtuvo seis nominaciones a los Globo de Oro, un premio visto como la antesala de los Oscar y que se entregarán el 16 de enero próximo, unos días antes del anuncio de las nominaciones al Oscar, que se realizarán el 24 de ese mismo mes.

Pero la película de Scorsese enfrenta una dura competencia del filme de Eastwood sobre una mujer boxeadora, Millon Dollar Baby, protagonizado por Hilary Swank; y de Sideways, la película de Alexander Payne sobre dos hombres  comunes en un viaje en automóvil.

Publicidad

Sideways, una película emocionante y a la vez divertida sobre dos amigos con poco en común que buscan la felicidad mientras se embarcan en un viaje en  auto, lideró las nominaciones a los Globo de Oro con siete menciones y también ha arrasado con los premios de la crítica de Estados Unidos.

La película About Schmidt del director Payne ha recogido los mejores honores de los críticos influyentes de Chicago, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Million Dollar Baby también genera expectativa en la carrera hacia los Oscar, en la categoría de mejor filme y mejor actriz para Swank -quien ganó el cetro una vez antes por Boys Don t Cry en el año 1999- por su vuelta como la boxeadora Maggie Fitzgerald.

Irónicamente las tres favoritas anticipadas para el codiciado Oscar a la  mejor película no fueron vistas todavía por las grandes audiencias pues están en exhibiciones limitadas antes de la entrega solamente en las principales ciudades estadounidenses.

Publicidad

También están en la pugna por el Oscar, según los entendidos, Finding Neverland, la historia del autor de Peter Pan, J.M. Barrie, con el actor Johnnie Depp; Kinsey, con Liam Neeson como el famoso sexólogo; y Clorser, con Jude Law y Julia Roberts en un relato de amor.