Veinte años después del debut discográfico del grupo argentino de rock Soda Stereo, ha salido al mercado estadounidense un DVD que narra su exitosa carrera en Latinoamérica hasta su disolución en 1997.
 
"Una parte de la Euforia" es el título de esta antología oficial que incluye imágenes de conciertos y entrevistas inéditas con el trío que integraron Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (percusión).
 
El DVD, una pieza de colección para los seguidores de la banda y del rock en español, presenta al "Soda Stereo" detrás de las escenas, en sesiones fotográficas y en sus ratos libres en aeropuertos, hoteles y camerinos durante sus giras por América Latina.
 
Incluye, además, sesiones de grabación, ensayos, recitales en directo, imágenes de la gira por España en 1992 y comentarios sobre el proceso creativo de la banda.
 
El documental está dividido en cinco capítulos que siguen un orden cronológico: "1983-1987: Camino a la fama"; "1988-1989: El gran paso"; "1990-1991: La consagración"; "1992-1993: La experimentación", y "1995-1997: La despedida".
 
La salida del DVD generó rumores sobre una posible reunificación de la banda, pero su ex líder, Cerati, lo desmintió mientras promocionaba su nuevo álbum como cantante en solitario, titulado "Canciones elegidas 93-04".
 
La "consagración" de la banda se produjo entre 1990 y 1991, cuando grabó el disco "Canción Animal" y realizó una gira que les llevó a México, Ecuador y Venezuela.
 
En 1995, cuando la separación se hace inminente, "Soda Stereo" decidió emprender la "Gira del Adiós".
 
"La separación es una puerta al futuro", declara Cerati, que como solista ya tiene siete producciones en su haber. "Aprendimos a tocar y a conectarnos con la gente, e incluso a despedirnos, que era el último desafío que teníamos", agregó.