Las obras de regeneración urbana en el cerro de El Carmen, de Guayaquil,  incluyen la pintura de la imagen del Corazón de Jesús, tarea en la que laboran 32 personas.
 
Los arreglos que la Fundación Siglo XXI hace en el nuevo mirador del cerro del Carmen, desde hace cuatro meses, incluyen la restauración del monumento al Corazón de Jesús.

Las escaleras de cemento que dirigen a la imagen se encuentran ahora cubiertas de granito y la representación  del Corazón de Jesús, cuya medida es de 14 metros de altura, ha sido retocada. En la actualidad está rodeada por un andamio, de caña guadua, que sirve de respaldo para que los obreros puedan pintarla.

Hasta el momento, en la ejecución de la obra participan treinta y dos trabajadores. Ángel Jácome, quien se encarga de la vigilancia del sector, asegura que desde que se iniciaron los trabajos el lugar se ha vuelto menos peligroso.

Publicidad

La obra incluye la construcción de una nueva escalinata.
Esta tendrá quince descansos en los que se colocarán las estaciones del vía crucis.

Los costos de los arreglos en este sector bordean los 150.000 dólares.

El monumento, opacado por las antenas de radio, teléfono y televisión, una vez arreglado se proyectará como un mirador que incluirá un centro turístico que se enlazará con las otras obras de regeneración efectuadas en los cerros del Carmen y Santa Ana, además del cementerio general y los dos túneles.

Publicidad

El monumento al Corazón de Jesús se encuentra en el sector desde hace más de treinta años.