Para Galo Vargas, presidente de la directiva provisional que fue designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), este año en el básquet, en términos generales, fue “malo”, debido a la discrepancia dirigencial que ha tenido
que afrontar en sus siete meses de gestión deportiva.

“Hemos tratado de hacer un acercamiento con las asociaciones y comités provinciales de básquet
 pero no ha sido posible. Al margen de los problemas, no podemos coartar la participación de los jóvenes que quieren representar al país”, comenta Vargas.

El directivo explica que cumple con el objetivo de FIBA América, que es el de normalizar la situación del básquet nacional en el menor tiempo posible. Tratar de que las asociaciones estén debidamente constituidas con sus clubes para que elijan una nueva directiva.

Publicidad

Vargas invitó a Enrique Segura a un diálogo donde se pueda trabajar por el beneficio del básquet.

“Nuestro disciplina está huérfano de dirigentes de calidad, que quieran trabajar por el deporte sin ningún interés. No es mejor dirigente el que hace más campeonatos, sino a dónde se enfoquen esos torneos. No se ha trabajado en las categorías infantiles.

Somos transitorios”, dice Vargas, ex basquetbolista de los años 60 y 70.

Publicidad

LOGROS

Torneos
Organizó un campamento de confraternidad Sub 12 en Cuenca, con la participación de 180 niños. Otro similar en Guayaquil para niñas. Enviará una delegación Sub 10 a Lima del 3 al 8 de enero a un campamento internacional de básquet.

Propuesta
Solución a corto plazo para revivir  clubes como Athletic, Liga, Barcelona, Oriente, Ferroviarios, entre otros. Sacar jugadores de colegios y que los dirigentes consigan auspiciantes para que los alumnos participen con los nombres de los equipos.

Publicidad