“Bueno en lo deportivo, pero regular en lo dirigencial”, así considera Enrique Segura, presidente de la directiva de Ecuabásquet no reconocida por el COE, su gestión en esta temporada.

“Deportivamente sí nos afecta el problema dirigencial que existe actualmente y que no  solo es en el básquet, también en otros deportes. Es decepcionante que no se tomen medidas, que no haya orden en esta situación”, manifiesta Segura, quien dice que el problema está en la falta de  “fundamentos” de los jugadores, porque no hay buenos entrenadores.

Sin embargo, Segura resalta los campeonatos que organizó en este año su directiva con destacada actuación de algunos jugadores.

Publicidad

Segura comparte con Vargas la idea de reunirse y dialogar siempre y cuando “la directiva quisiera ser un poco más independiente del COE y no recibir órdenes”.

Segura dice que el grupo que encabeza Vargas cuenta con el respaldo solo de los  comités provinciales de Azuay, Cañar y Bolívar.

“Si queremos arreglar este asunto debemos hablar con la verdad.

Publicidad

Vamos a seguir organizando torneos el próximo año.

Todo tiene su límite. Yo peleo porque me gusta el básquet, pero (Danilo) Carrera no me deja trabajar. A esta situación la lo considero un problema personal”, concluye el directivo.

Publicidad

LOGROS

Campeonatos
Además de los 10 torneos que organizó en el 2004, la directiva de Enrique Segura también ha organizado tres cursos de capacitación para entrenadores con el profesor chileno Eduardo Pinto, en Latacunga, Riobamba y Babahoyo.

Propuestas
Para el próximo año que se jugarán torneos sudamericanos y bolivarianos, Segura está dispuesto a “ceder” y reunirse con Vargas para encontrar una solución a esta polémica.
Continuará con los campeonatos nacionales en diferentes categorías.