Una explosión, posiblemente causada por una fuga de gas, destruyó un edificio de cinco pisos, matando a 17 personas y dejando heridas a 15 en el este de Francia, dijeron este lunes las autoridades. 
 
Las cuadrillas de rescate, que hallaron inicialmente dos cadáveres tras la explosión ocurrida el domingo por la tarde en la ciudad de Mulhouse, en el este de Francia, hallaron otros 15 en la madrugada del lunes. 
 
La mayoría de las muertes fueron causadas por el derrumbe de los tres pisos situados sobre el apartamento donde ocurrió en la explosión, dijeron las autoridades. Las edades de las víctimas eran de 15 a 60 años, dijeron. 
 
Docenas de socorristas ayudados por perros entrenados buscaban entre los escombros por personas desaparecidas, dijo el capitán Bertrand Weckel, portavoz de los servicios regionales de emergencia. La tarea de rescate se complicaba por la necesidad de remover las vigas de concreto. 
 
La Policía continuará con la investigación, pero en nuestra opinión, ésta fue causada claramente por una fuga de gas, dijo Weckel.