El “catastrofista” director alemán Roland Emmerich, con películas como Godzilla y The Day After Tomorrow, presidirá el jurado del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, que abrirá el filme Man to Man, de Regis Wargnier.

El realizador alemán, afincado en Hollywood, encabezará el jurado encargado de repartir los Osos del festival, según anunciaron fuentes del certamen. Junto a la película de Wargnier, una epopeya sobre una expedición en busca del origen del hombre, se han dado ya a conocer diez de los filmes participantes, entre ellos la producción germano-española One Day in Europe, dirigida por Hannes Stoerhrs.

Asimismo, están seleccionadas las francesas Le promeneur du Champ de Mars, de Robert Guediguian, sobre los últimos días del presidente Francois Mitterrand, así como Le temps qui changent, de André Téchiné, con Catherine Deneuve y Gerard Depardieu.

Publicidad

Otro francés, Christian Petzold, presentará la producción germano-gala Gespenster, mientras que Marc Rothemunds lo hará con Sophie Scholl, sobre la resistencia alemana contra el nazismo.

Por parte de Estados Unidos, Wes Anderson concurrirá con una comedia submarina, The Life Aquatic, con Bill Murray, Willem Dafoe y Anjelica Huston. Se conoce, además, la participación del filme británico Asylum, de David Mackenzie, y de las africanas U-Carmen e-Khayelitsha.
El certamen se iniciará el 10 de febrero próximo y concluirá diez días después, el 20.