En relación con el artículo   ‘Cuarenta puntos’, de Emilio Palacio (2004-12-19), me permito formular las siguientes precisiones:

1. La identificación de los 40 puestos de vigilancia, que fueron encargados a empresas privadas de guardianía, resultó de información obtenida sobre la frecuencia de actos delictivos de la ciudad –y muy especialmente los llamados “secuestros express”– incluso publicada por EL UNIVERSO y otros medios de comunicación. Tan acertada ha sido la identificación, que la propia Policía Nacional ha instalado su personal en los mismos puestos de vigilancia.

2. El interés fundamental de establecer los puestos de vigilancia residía en el compromiso estrictamente cívico de darle apoyo a la Policía; y nunca se pretendió sustituirla en sus acciones de prevención de delitos.

Publicidad

3. Para la Cámara de Industrias de Guayaquil, la solución  a los problemas de delincuencia debe tener en la Policía un pilar fundamental, por lo que siempre se la ha apoyado, dotándola de equipos adecuados para que mejore el cumplimiento de su labor. En este sentido, tenemos confianza de que la Policía no desmayará en la lucha contra la delincuencia. A los ciudadanos nos corresponde respaldarla en su tarea.

Ing. Alberto Dassum Aivas
Presidente de la Cámara de Industrias
Guayaquil