Ebelio Ordóñez marcó 28 tantos con El Nacional, pero desea jugar en otro equipo el próximo año.

A sus 31 años el goleador del campeonato nacional 2004, Ebelio Ordóñez, quiere cerrar su capítulo como jugador de El Nacional, divisa  a la cual ha defendido durante ocho temporadas. Ahora el Corcel negro quiere cabalgar con sus goles hacia otro club.

El espigado atacante militar desea archivar sus malas experiencias con los truncados traspasos a equipos del exterior, como la que hace dos semanas pasó al no concretarse la vinculación con el club árabe Al Nassr.

Publicidad

Dicho conjunto está impedido de contratar jugadores foráneos, durante los próximo seis meses por un castigo que le impuso la FIFA.

Pregunta: ¿Por qué no desea continuar en El Nacional?
Respuesta: En estos días he manifestado por qué. Estoy en el club hace ocho años y es hora de cambiar de equipo. Eso será bueno para mí.

P: ¿Qué conoce de su futuro profesional para el 2005?
R: En realidad no sé nada. Fui a la sede administrativa (de El Nacional), pero nadie me dio razón alguna.

Publicidad

P: ¿Le gustaría jugar en el balompié del extranjero el año que viene?
R: Así es. Todo futbolista trabaja buscando la oportunidad de hacerse conocido internacionalmente.

P: ¿Qué experiencias le ha dejado su paso por El Nacional?
R: Experiencias buenas. Es un equipo que me dio la oportunidad de trabajar. Por intermedio de este club he sido convocado en varias ocasiones para la selección ecuatoriana.

Publicidad

P: ¿Se ha solucionado el problema de sueldos? (El Nacional adeuda tres meses a sus jugadores).
R: Hasta ahora no. Esperábamos que se nos cancelara algo de dinero para pasar un poco mejor la Navidad.
Ordóñez viajó el pasado jueves a Esmeraldas, donde debía pasar las festividades navideñas junto a sus familiares.
“Esta época es para relajarse. Luego definiré mi situación para el 2005”, comentó el goleador.

P: ¿Qué siente al ser el máximo anotador del torneo ecuatoriano?
R: Tranquilidad, nada más. Ahora hay que pensar en lo que viene.

P: ¿Cree que tuvo mala fortuna en la la selección?
R: Hay jugadores que juegan un partido y marcan un gol. En mi caso solo jugué un encuentro como titular, lo cual no es determinante. No me fue como lo esperaba. Debo seguir trabajando en el club al que vaya para cuando me brinden una nueva oportunidad, aprovecharla.

P: ¿Qué balance hace de su desempeño futbolístico en la temporada?
R: En lo personal estuvo todo bien. Pero a nivel de conjunto no estoy completamente satisfecho. Nos quedamos muy lejos de nuestras aspiraciones. Ni siquiera pudimos clasificar a la Copa Libertadores de América.

Publicidad

P: ¿Cómo se define como jugador?
R: Soy delantero, pero me gusta colaborar marcando a los zagueros rivales que tratan de salir dominando el balón para crearnos problemas.

P: ¿Cuál es su estilo de juego como atacante?
R: Trato siempre de buscar espacios, recibir bien el abastecimiento de mi medio campo y aplicar mi velocidad.

P: ¿Qué promete para el 2005?
R: No me gusta ofrecer nada. Si las cosas no me salen, quedo como mentiroso. En lo personal me he trazado varias metas, pero también dependo de la mentalidad triunfadora de mis compañeros para sumar ambas cosas y llegar lo más lejos posible.

P: ¿Algún mensaje de fin de año?
R: A la afición del fútbol le agradezco por apoyar siempre a sus respectivos equipos, el aliento es importante para el jugador. Deseo de todo corazón un año de éxitos para el balompié ecuatoriano.

Sabía usted que..

El artillero militar nació en Esmeraldas, el 3 de noviembre de 1973. Mide 1,89 y pesa 176 libras.

Panamá, de Guayaquil, en la serie B, fue el primer equipo en el que el atacante jugó en el profesionalismo ecuatoriano.

En 1996, Ebelio Ordóñez fue transferido al Técnico Universitario, de Ambato. Con la camiseta del Rodillo rojo hizo sus primeros trece goles en la serie A del torneo nacional.

El conjunto puro criollo llevó a sus filas al esmeraldeño en 1997. Desde esa temporada, el Corcel negro, como llaman a Ebelio Ordóñez, no ha vestido otra camiseta en el Ecuador.

Desde su vinculación a El Nacional, Ordóñez ha marcado 128 goles en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Y es el cuarto elemento militar que logra un título de máximo anotador del torneo (antes lo consiguieron Tom Rodríguez, 1967; José Voltaire Villafuerte, 1982; Érmen Benítez, 1987, 1989 y 1990).

Los 28 goles de Ebelio Ordóñez en la temporada 2004 son su mayor registro en un año con la divisa capitalina. En 1997 hizo 5 tantos, en 1998 anotó en 8 oportunidades, en el certamen de 1999 concretó 13 goles, en el campeonato del 2000 alcanzó la cifra más alta, antes de la actual, con 24 conquistas; en el 2001 convirtió 11 goles, en el torneo del 2002, 8; y en el 2003, 18 impactos. Más los 13 que hizo en Técnico suman 128 anotaciones en el fútbol profesional.