Siete de cada diez argentinos están en desacuerdo con el retorno del ex presidente Carlos Menem (1989-1999) a la política y 59,7% opinan que su regreso al país es una prueba de impunidad, según una encuesta publicada este domingo.
 
El sondeo fue realizado entre 1.100 personas de todo el país por la  consultora Opinión Pública, Servicios y Mercado y publicado por el diario  centroizquierdista Página 12.
 
Exactamente 71,8% de los consultados respondió que no está "nada de  acuerdo" con que Carlos Menem vuelva a la actividad política, mientras que 7,5%  se declaró "poco de acuerdo" y 15,2% entre "de acuerdo" y "muy de acuerdo".
 
En cuanto al propósito del ex mandatario de presentarse en la elección  presidencial de 2007, 11,7% respondió que es probable o muy probable que lo  vote mientras que 87,6% consideró esa opción poco o nada probable.
 
Asimismo, 59,7% dijo estar muy de acuerdo con la interpretación de que el  retorno de Menem a Argentina, después de haber obtenido garantías judiciales de  no ser encarcelado mientras se lo investiga por corrupción, "es una prueba del  estado de impunidad" en el país.
 
En tanto, 20,4% dijo estar poco o algo de acuerdo con esa opinión y 11,8%  se declaró en completo desacuerdo.
 
Menem, de 74 años, regresó la semana pasada a su provincia natal de La  Rioja (oeste) procedente de Chile, donde permaneció 13 meses a resguardo de  órdenes de captura de la justicia argentina, que logró neutralizar mediante el  pago de una caución por 3 millones de pesos (1 millón de dólares).