El despacho de sacos de cemento en la planta industrial de Holcim Ecuador se mantuvo ayer irregular, provocando inconvenientes en la entrega del producto en varias distribuidoras de la ciudad.

Desde el pasado 16 de diciembre, una falla técnica en uno de los hornos que se utilizan para el proceso de fabricación del cemento provocó una reducción de la oferta del producto, manifestó Carlos Repetto, vicepresidente de Comercialización de la compañía.

Entre la tarde del 23 de diciembre y la mañana del 24, 80 vehículos de carga pesada fueron atendidos en la zona de despacho, según el personal de seguridad de la empresa; cada camión demoraba más de una hora en recibir el producto. Sin embargo, otros 50 camiones provenientes de otras provincias se quedaron sin atención.

Publicidad

Fanny Montalvo, administradora de la distribuidora Promacon S.A., ubicada en la vía Perimetral, afirmó que los problemas de despacho no han permitido la entrega del producto a sus clientes. Ayer, pudo comprar tan solo 20 sacos de cemento y tenía pendiente la entrega de otros 80.

La situación se replicó en diversas distribuidoras del norte y sur de la ciudad.

Repetto anunció que la atención se normalizará a partir del próximo lunes, ratificó que el precio oficial del producto se mantiene en 5,27 dólares el saco de 50 kilos y rechazó cualquier posible especulación que eleve dicho costo para el consumidor.