El desplazamiento de personas hacia diversos puntos del país fue normal ayer, según indicaron los administradores de las oficinas de las cooperativas de transporte que funcionan en la terminal terrestre de Guayaquil.

En un recorrido que realizó este Diario se constató que las cooperativas que registraron mayor número de pasajeros fueron aquellas que se dirigen a los cantones de la provincia de Manabí, la península de Santa Elena, Cuenca y Esmeraldas. Las filas para comprar boletos y viajar en uno de los buses de esas cooperativas estaban conformadas por 25 personas, en promedio. En las otras oficinas no se formaban filas.

Hasta el mediodía de ayer, alrededor de 2.000 personas se habían desplazado a estos sitios. Los representantes de las cooperativas esperaban que en la tarde comenzara a incrementarse el flujo de turistas, sobre todo a los principales balnearios de la Costa. Sin embargo, reconocieron que la demanda de pasajes no se dio como tenían previsto.

Publicidad

“En relación al año anterior, ha sido una jornada floja (de poca afluencia), esperábamos al menos el doble del número de pasajeros que tenemos”, reconoció uno de los choferes de la cooperativa Coactur.

Matriculación de vehículos
Cerca de 200 vehículos fueron revisados ayer por los técnicos del departamento de Matriculación de la Comisión de Tránsito del Guayas.

La cifra es inferior al promedio diario que maneja la institución, según indicó Pedro Rodríguez, jefe de esa área. La jornada de ayer se extendió hasta las 13h00. Este fin de semana no habrá atención al público. Los propietarios de automotores podrán pgar el valor de la matrícula hasta el próximo jueves.

Publicidad