David Beckham, centrocampista inglés del Real Madrid, intentó dar esperanzas al madridismo al afirmar que "después de la Navidad todo mejorará", convencido de que, jugando como saben, recortarán la distancia en Liga con el Barcelona (13 puntos) y aspirarán a ganar los tres títulos en los que están inmersos (Liga, Copa y Liga de Campeones).
 
Beckham no da nada por perdido. A pesar de que, como reconoció tras la última derrota liguera ante el Sevilla, la distancia con el Barcelona comienza a ser más que preocupante, confía en un reencuentro en el nuevo año con el mejor fútbol y los éxitos.
 
"Todavía podemos alcanzar al Barcelona. Lo único que tenemos que hacer es ir ganando partido a partido y hacer un buen fútbol. Que nadie dude de que tenemos equipo para hacerlo, porque en la plantilla están los mejores jugadores del mundo", afirmó en una entrevista concedida al canal televisivo del Real Madrid.
 
Beckham respondió algunas preguntas en un entendible castellano, demostrando que sus conocimientos aumentan aunque, por timidez, no suele mostrarlo en público. "Mis compañeros me ayudan mucho, pero a mi profesor no le gustan sus ayudas, porque me enseñan palabrotas".
 
En lo deportivo, el jugador inglés admitió la falta de regularidad del Real Madrid en la actual temporada, pero se mostró convencido de que todo cambiará en el 2005.
 
"Algunas veces muestras un buen fútbol y otras no puedes hacerlo. Así es este deporte. Hay días en los que ganas y otros en los que pierdes, pero los miembros de la plantilla sabemos que este equipo puede jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho en este inicio. Reconozco que el comienzo de temporada ha sido muy difícil, pero estoy convencido que después de Navidad todo mejorará", dijo.
 
"Son cosas que, de verdad, no puedo explicar. Hay encuentros en los que derrotas al rival por 6-0 y, al día siguiente, pierdes 4-0. En este deporte es muy complicado explicar lo que ocurre algunos días. Hay veces que perdemos partidos que la gente considera que debían ser fáciles de vencer, pero no es así. Así es el fútbol y jugar para una entidad como el Real Madrid", agregó.
 
Pese a que ve opciones reales de ganar Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey, Beckham demostró haber aprendido la lección de la pasada temporada, cuando en dos meses perdieron todos los títulos a los que aspiraban.
 
"Creemos que podemos ganar los tres títulos, pero la pasada temporada se dijo lo mismo y no ganamos nada, así que no diré nada para que no se fastidie ningún objetivo. Lo que sí es cierto es que estamos bien colocados en la Champions, en la Liga y en el Copa del Rey. Habrá que esperar a ver qué ocurre, pero si jugamos como sabemos podemos lograrlo", manifestó.
 
Beckham, que deseó felices fiestas a todo el mundo y en especial a los madridistas, terminó aplicando un momento histórico, el triunfo del Manchester United sobre el Bayern Múnich en una final de la Copa de Europa, para explicar que ante la Real Sociedad, el próximo 5 de enero, puede pasar de todo en los 7 minutos que restan del partido que fue suspendido por una amenaza de bomba.
 
"Es posible ganar. Estando en el Manchester United recuerdo que gané una Copa de Europa en tres minutos. Ibamos perdiendo contra el Bayern Múnich e hicimos dos goles cuando el partido concluía, así que todo es posible", concluyó.