La negociación del portugués Benfica para fichar a Robinho, estrella del club brasileño Santos, concluyó sin éxito y ahora las conversaciones son con el español Real Madrid y el inglés Chelsea, informó hoy la página web Pele. Net.
 
Sin entrar en detalles, el representante de Robinho, Wagner Ribeiro, dijo que están bien avanzadas las negociaciones con el equipo madridista.
 
Según el representante del delantero revelación del flamante campeón de Brasil, que el Santos "no aceptó la propuesta del Benfica", que fue por unos 13,5 millones de dólares.
 
"El acuerdo se convirtió en polvo", agregó Ribeiro, quien aludió a un documento que suscribió a comienzos de mes con el representante del Benfica, José Varandas, por el cual se establecía una especie de preferencia para el club portugués en caso de que el Santos pretendiese vender los derechos deportivos de Robinho este año.
 
El representante del futbolista confirmó recientes declaraciones de directivos del Santos respecto a que el equipo sólo tiene la intención de iniciar tal proceso a mediados del año entrante.
 
Pele.Net añadió que el club paulista consideró que los lusos ofrecieron poco y que confía en que posiblemente el Chelsea y el Real Madrid, que ya cuenta con los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo, podrán ofrecer más.
 
Según cálculos del asesor del ariete de 20 años, quien se quiera quedar con el deportista deberá pagar como mínimo unos 20 millones de dólares.