Un clérigo chií fue asesinado y su guardaespaldas herido cuando varios hombres armados le tendieron una emboscada mientras se dirigía en su coche desde algún lugar del sur de Iraq hacia Bagdad, informaron fuentes policiales.
 
El asesinato del clérigo Musa Saheb tuvo lugar en el Parque Salman, unos 35 kilómetros al sur de Bagdad, y de momento se ignora quién puede estar tras el ataque.
 
Ayer viernes otro clérigo, pero en este caso suní, llamado Muwafaq al Duri, resultó muerto cuando tropas estadounidenses irrumpieron en su casa, según denunciaron a EFE fuentes de la Comisión de Ulemas suníes, de la que Al Duri era miembro.
 
Por otra parte, una activista pro derechos humanos, Wijdan al Juzai, apareció ayer muerta, cuatro días después de que un grupo de pistoleros la secuestrase en su casa en Bagdad, informaron fuentes policiales.
 
La activista, que deja dos niños pequeños, formaba parte de una lista de independientes que se presentan para las próximas elecciones legislativas previstas el 30 de enero.
 
También el gobernador de la provincia de Diala, Abdala al Yaburi, fue objeto hoy de un atentado, del que escapó ileso, según informó la televisión estatal.
 
Una carga explosiva detonó al paso de su coche cuando circulaba por Baquba, la capital provincial, y dejó heridos a tres de sus guardaespaldas.