Una red de corrupción en todos los estamentos fue la denuncia que realizó el presidente del directorio de Pacifictel, Pablo Chambers, quien aseguró esta mañana que durante su administración ha luchado contra las irregularidades que en el organismo son cometidas por “pequeñas mafias”.

En entrevista con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), Chambers, indicó que los grupos que participan en las irregularidades que se cometen en Pacifictel van más allá de la política, porque, asegura, son personas que ejercen presión.

Estos grupos de corrupción, según el presidente del directorio de Pacifictel, tuvieron inicialmente el apoyo político y luego formaron “pequeñas mafias que aparecen de repente, hacen su negocio y vuelven a desaparecer”.

Publicidad

Pequeñas raterías localizadas especialmente en contratos mínimos y en ventas de líneas telefónicas, son los estamentos a los que se han bajado los niveles de corrupción, según la denuncia del funcionario.

Entre las irregularidades que encontró al posesionarse como Presidente del Directorio de Pacifictel consta la firma de contratos viciados, “en los que no se respetó el sistema de concurso público o privado para hacer contrataciones”.

Asimismo, detectó una sobrecontratación de 3.000 empleados, de quienes el 95% no tenía definidas las funciones que debía hacer en su jornada laboral, destacó Chambers. Por ello aseguró que una de las prioridades de su gestión fue bajar ese número de trabajadores por lo que se prescindió de 670 plazas de trabajo.

Publicidad

Chambers descartó que los empleos que quedaron libres en Pacifictel hayan sido cubiertos por nuevos empleados. De esta manera, el funcionario explicó que, de acuerdo con la normativa de la empresa, se ha llenado el 10% de los cargos vacantes.

Las medidas que el Directorio ha tomado para evitar que se susciten irregularidades en la empresa telefónica es pedir la remoción de algunos funcionarios que contribuyen a que se generen estos hechos.
 
Por otro lado, el funcionario aseguró que durante su gestión en lo que corresponde al Directorio “todo está absolutamente virginal”, al explicar que “no se ha perdido un dólar”. Por ello, dijo que frecuentemente solicitaban o proporcionaban información a la Contraloría General del Estado para que investigue la actual administración.

Publicidad

Finalmente, Chambers, quien por pedido del Fondo de Solidaridad prolongará su permanencia en Pacifictel hasta el 3 de enero, informó que está conversando con su familia para decidir si continúa en la Presidencia del Directorio de la telefónica de la Costa.