Una nueva demanda penal por falsificación de documentos públicos interpondrá el diputado independiente (ex PSC), Luis Almeida, en contra del líder socialcristiano León Febres-Cordero.

Almeida dijo que Febres-Cordero exhibió documentos falsificados que aparentemente lo involucran en un caso de tráfico ilícito de drogas, en el que está implicado Carlos Hidalgo Tejada.

“Tengo documentos (certificaciones) del juzgado Noveno de lo Penal del Guayas que indican que jamás fui testigo, mencionado, o abogado en ese proceso que me involucra a mí en algo ilegal”, sostuvo Almeida.

Publicidad

Anteayer el presidente del directorio del PSC, Pascual del Cioppo, en un comunicado, dijo que Febres-Cordero al aludir a Almeida como partícipe de un ilícito “se refería a un oficio del Comandante de la Policía (de 1992) y a un remitido de prensa...”.

El legislador Almeida enfatizó que tiene un documento enviado por la Policía en el que niegan que haya estado involucrado en el delito de tráfico ilegal de drogas.

“Todo eso es un invento del ingeniero Febres-Cordero que lo ha orquestado con varios de sus amigos”, refirió Almeida, quien esta semana inició una primera demanda contra Febres-Cordero por injurias calumniosas y daño a la moral.

Publicidad

Del Cioppo envió copias de faxes en los que aparece el oficio de la Comandancia de Policía.