¿Por qué en nuestro país se permite que cualquier persona insulte al presidente actual? Democracia es un sistema político por el que el pueblo ejerce su soberanía mediante la forma de gobierno que haya decidido establecer. Gutiérrez fue elegido por la mayoría de los sufragantes, por tanto si se insulta al presidente se está insultando a la mayoría de ecuatorianos. Acaso la libertad de expresión no tiene límites como el derecho de los demás a ser respetado en su honor, intimidad y fama.

Los últimos sucesos políticos en nuestro país son preocupantes: se calumnió desde el Congreso con el cheque de 30.000 dólares que nunca apareció; el partido político con la mayor cantidad de diputados rechazó la presidencia del Congreso; se pretendió destituir en el Congreso Nacional al primer mandatario porque en las últimas elecciones solicita (con lógica), haciendo uso allí de la libertad de expresión, que votaran por sus coidearios. Creo que lo que ocurre actualmente en relación al TC, TSE y CSJ es el resultado de inteligentes, en unos casos, y obligadas, en otros, tácticas de defensa política realizadas por el gobierno, las que han sido provocadas por quienes desde el inicio de su gestión presidencial han pretendido mancillarlo.

Asimismo, es preocupante que no se difundan ampliamente las noticias positivas, como el hecho de que la AGD viene devolviendo los dineros del pueblo, o que durante estos dos últimos años no ha habido los famosos “paquetazos” de medidas económicas (lo cual el pueblo agradece), etcétera. Sin embargo, con el ánimo de confundirnos, siempre se está tratando de igualar a este gobierno con otros que sí dieron manifestaciones comprobadas de corrupción. Yo creo que este gobierno es mejor que los últimos. En definitiva, se debe dejar que el gobierno finalice su periodo para el cual lo escogió el pueblo, probablemente en agradecimiento por contribuir a salvar heroicamente a la República aquel famoso 21 de enero. Los otros políticos deben ganar las elecciones presidenciales en las urnas.
Dr. Pablo Gallardo Sisalima
Guayaquil

Publicidad

El presidente tiene que respetar a su pueblo, para que su pueblo lo respete y lo apoye.

Cambie su ministro de Gobierno porque le hace daño a Guayaquil, es terrible en diciembre dejar a Guayaquil sin vigilancia. Y bote lejos a aquellos que quieren levantar al pueblo contra el Congreso. Luego será Sierra contra Costa. Señor, no se olvide que tanto en la Sierra como en la Costa hay cristianos que nos amamos unos a otros, y queremos levantar el país si usted nos ayuda.

Ninguno que ponga la mano en el arado, puede mirar atrás, porque el surco sale torcido.

Publicidad

Ayude a nuestros alcaldes para que tengan su propia policía en cada provincia, y los municipios tengan su propia escuela de formación; de este modo el Estado tendría menos gasto.
Óscar Manuel Roldán Macías
Guayaquil