El Municipio de Guayaquil financiará los gastos operativos del último trimestre de este año en la Fundación de Transporte Masivo Urbano, encargada del desarrollo del sistema Metrovía, que funcionará desde fines del 2005.

Durante la sesión que ayer realizó el Concejo de Guayaquil se autorizó a los representantes legales del cabildo, Jaime Nebot y Miguel Hernández, para que firmen el convenio interinstitucional respectivo. El acuerdo establece la transferencia de 174.120 dólares, valor del presupuesto operativo de la fundación para los tres últimos meses de este año.

Según el convenio, el representante legal de la fundación, James Casteline, asume la obligación por el manejo de los fondos. Además esa entidad deberá emitir un informe que determine los gastos acompañado de los soportes financieros respectivos.

Publicidad

En otro punto del orden del día, el Concejo dispuso el cobro del impuesto anual de patente, que están obligados a cancelar   comerciantes e industriales que operen en el cantón.

Los negocios que trabajen con capital de hasta $ 12.500 pagarán un impuesto de $ 10. Quienes operen con capital superior a esa cifra pagarán el 0,08% de dicho monto.

Según la ordenanza, el impuesto anual de patente no será superior a $ 5.000.